Hoy queremos compartir un trabajo de instalación de placas solares térmicas en Bollullos de la Mitación instalado recientemente. Gracias a este tipo de instalaciones mejoramos la calidad de vida en los hogares.

Agua caliente en el hogar

En concreto, en esta vivienda de Bollullos de la Mitación hemos montado un equipo solar de agua caliente de 300 litros sobre el tejado. Gracias a este equipo, dotado de placas solares térmicas, en este casa ya disfrutan de agua caliente gracias a la energía solar.

¿Qué ocurre con las placas solares térmicas en los días nublados?


Durante los días nublados, la cantidad de radiación solar que llega a las placas solares térmicas disminuye significativamente en comparación con los días soleados. Como resultado, la eficiencia de las placas solares térmicas para generar calor puede disminuir, ya que la cantidad de energía solar disponible es menor.

Sin embargo, las placas solares térmicas pueden seguir funcionando incluso en días nublados, aunque a una capacidad reducida. Esto se debe a que aún pueden capturar cierta cantidad de energía solar difusa, que es la radiación solar dispersa por las nubes y la atmósfera. Aunque esta radiación difusa es menos intensa que la radiación directa del sol en días despejados, todavía puede proporcionar suficiente energía para calentar agua o aire en los colectores solares térmicos.

Es importante tener en cuenta que, si bien las placas solares térmicas pueden funcionar en días nublados, su rendimiento será menor en comparación con días soleados. Por lo tanto, es posible que se necesite una fuente de respaldo, como un sistema de calefacción convencional, para satisfacer completamente las necesidades de calor en estos días.

¿Quieres disfrutar de placas solares térmicas en Bollullos de la Mitación?

¡Contáctanos por WhatsApp o en nuestro formulario!



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)